Fruto de la necesidad de llevar la Tartamudez hacia un camino más científico, basado en evidencias, con profesionales cualificados que nos permitieran trabajar adecuadamente, desde el rigor y no la charlatanería ni los mitos en torno a ella, decidí matricularme en el programa de doctorado de Psicología para comenzar la Tesis en Tartamudez infantil.
Realicé mis primeras publicaciones y comencé a investigar. Durante esos años de tesis doctoral, aprendí con mi tutor, las bases para investigar, realizar búsquedas de fuentes fiables, dudar de información sin bases bibliográficas y no fiarme de las afirmaciones y opiniones basadas en datos con pocos sujetos/personas y sin estudiar las variables que en cada caso puedan influir. En una palabra: el método científico.
Poco a poco mis compañeros de profesión confiaron en mí y me solicitaron formación actualizada, fundamentalmente desde los Colegios Profesionales de Logopedas de casi toda España. Realicé también conferencias en congresos nacionales e internacionales.
Actualmente continúo con proyectos de investigación y publicaciones, pero…