En este apartado podrás informarte sobre las formaciones en grupo que puedo ofrecer a logopedas interesados en actualizarse. Para ello te ofrezco diferentes formatos:
Podemos organizar un curso presencial, o incluso Online, para tu empresa, colegio profesional o simplemente para los logopedas de tu zona. Para ello puedes contar con dos formatos por ahora:
Un curso de 8 o 10 h.
Muy completo, sobre la Tartamudez, investigaciones, actualización, abordaje terapéutico: evaluación y tratamiento. Siempre con muchos casos reales para analizar.
Un taller práctico.
Si ya has realizado el primer curso, en el que abordaremos casos reales, debates, ejercicios, practicaremos las técnicas, etc. De manera mucho más intensa. Durará aprox. 4h
Aquellos que vaya organizando yo por mi cuenta los publicitaré en esta misma web y mis RRSS.
Podemos acodar para asistir presencialmente y dar una conferencia a profesionales sobre la tartamudez sobre un tema previamente acordado o sobre alguna nueva investigación que hayamos concluido. También por su puesto, alguna charla a colectivos o asociaciones de personas con Tartamudez.
Al igual que en apartado anterior sólo tenemos que acordar el tema en concreto a abordar y nos veremos por videoconferencia.
Estos serán videos cortos que iré subiendo para los logopedas, con diferentes temáticas y a los que podréis ir accediendo según los temas que os vayan interesando.
También puedo ayudarte de manera privada por medio de consulta o tutoría de casos.
Por si te preguntas qué sentido tienen estas tutorías te hablaré un poco sobre la tartamudez desde mis años de experiencia.
En muchas ocasiones, la Tartamudez puede generar dudas al profesional que la atiende. Durante mis primeros años así lo sentí yo también, debido a la gran variabilidad que presenta.
Aquellos logopedas que se inician en la profesión, aquellos otros que comienzan a especializarse en este área o en general a un logopeda que atienda algunos o pocos casos de Tartamudez en su consulta, podrá verse ante dudas sobre el caso que lleva.
Esto se debe a la gran oscilación que presenta, fundamentalmente en niños, pasando por periodos muy diferentes de remisión y recaída. En adultos, el cúmulo de comportamientos secundarios, la personalidad, carácter, experiencias vitales, las funciones ejecutivas de cada persona, el compromiso del paciente, la tipología, frecuencia y severidad, el momento en que la persona acude a nosotros y nuestra relación con el paciente, por supuesto, hacen que cada caso sea muy diferente del anterior. Y en los adolescentes mucho más… difícil etapa.
Todo esto puede generar dudas sobre si lo que estamos haciendo es lo correcto, si llevamos los procesos adecuadamente, si las técnicas o la generalización se están realizando correctamente. Afrontar las dudas de los propios pacientes ante nuestro tratamiento, ante las recaídas, manejar las técnicas del habla en espontaneo junto a la ansiedad, puede hacer dudar al logopeda de su propio trabajo.
Es por esto que me ofrezco a realizar consultas puntuales o tutorías periódicas por videoconferencia.